Blogia
XII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

¿cuándo? ¿dónde?

El próximo mes de abril de 2008, en Zaragoza, bajo los auspicios de FIADI.

Desde este sitio web accederás al programa completo, las normas para remitir "papers" e, incluso, la inscripción en línea.

"La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (F.I.A.D.I ) es una entidad pionera en la región en cuanto refiere a la promoción, estudio y desarrolllo de la Informática Jurídica y el Derecho Informático, como institución civil e internacional sin fines de lucro puesta al servicio de los enunciados objetivos.

Fue fundado en el año 1984 en oportunidad del I Congreso Iberoamericano de Informática Jurídica, celebrado en Santo domingo, República Dominicana. Y de esa fecha hasta nuestros días ha mantenido una actividad continua y permanente, la más prolongada en el tiempo de que se tenga noticia en este campo de actividad, en la región.

En su cronología la F.I.A.D.I ha patrocinado y dado pautas de continuidad regular a nueve Congresos Iberoamericanos llevados a cabo en diferentes países de nuestra muy extensa y variada comunidad Iberoamericana, considerados todos ellos como los eventos mayores de la disciplina, en términos de convocatoria lograda y niveles académicos alcanzados.

Además ha apoyado y estimulado la realización de numeoros eventos nacionales e internacionales, a través de la presencia e intervención de todas o algunas de sus autoridades en los mismos, llevándose a cabo varios de estos eventos con carácter de preparatorios de los antes enunciados congresos iberoamericanos.

Desde 1992 la Federación cuenta con un órgano de difusión académico como es la Revista Iberoamericana de Derecho e Informática, editada por la UNED -Extremadura (España) bajo la dirección del Presidente Prof. Dr. Valentín Carrascosa López.

A lo largo de una treintena de volúmenes, esta colección constituye, con sus más de 7.000 páginas y sus más de 300 trabajos autorales de investigación, una verdadera obra colectiva de valía, fundamentalmente en cuanto al agrupamiento de una nutrida doctrina con enorme destaque, proveniente tanto de los países de la región como fuera de ella.

En la hora actual es propósito fundamental de la Federación, reagrupar fuerzas y dinámicas sin exclusiones dentro de un abanico de personas, instituciones y naciones, de la región como del orbe entero, que en los últimos años ha venido creciendo en cantidad y complejidad con respecto a épocas anteriores.

Es por ello que toda sinergia y estrechamiento de lazos con entidades similares, o, en definitiva, con actores a cualquier título de la “sociedad de la información” bajo sus repercusiones jurídicas y sociales, es buscada y encuentra muy bien dispuesta a la Federación como para forjar las acciones conducentes a dichos logros."

0 comentarios